Clásico vibrante en City Bell

Fotografía: Agostina Rolle
Maximiliano Pesclevi

Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Maximiliano Pesclevi

Latest posts by Maximiliano Pesclevi (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El clásico de Reserva disputado en City Bell entre Estudiantes y Gimnasia terminó igualado 2 a 2. Elías Umeres y Gabriel Seijas convirtieron los goles del Pincha en un encuentro emotivo y cambiante. En la primera etapa el equipo de Ortíz tomó el protagonismo y fue superior a su rival, pero en el comienzo del complemento una ráfaga del conjunto visitante dio vuelta el marcador. El dueño de casa fue con todo en busca del empate, el cual llegó a través de un golazo de Seijas, quien había ingresado minutos antes. El selectivo de Estudiantes suma siete unidades tras esta igualdad y de a poco intenta encontrar una regularidad en su juego.

Por la fecha 7 del torneo de Reserva, Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras en la cancha N°5 del Country de City Bell. Fernando Ortíz dispuso tres cambios con respecto a la victoria ante Huracán, el ingreso de Nahuel Luna por Francisco Apaolaza, Ezequiel Miranda por Gabriel Seijas y Luciano Vargas por Cristian Belucci. Así, el once inicial que saltó al terreno fue: Agustín Rossi; Nicolás Brito, Luciano Vargas, Juan Díaz, Rodrigo Ayala; Iván Gómez, Bautista Cascini, Ezequiel Miranda; Matías Ahumada Acuña, Nahuel Luna y Elías Umeres. El inicio del partido fue equilibrado y hasta entrados algunos minutos ninguno de los dos equipos pudo llevar peligro hacia el arco rival; pero luego de los 15′ el Pincha llegó dos veces, la primera a través de Cascini con un remate defectuoso desde la medialuna y otra con un mano a mano de Umeres que Arias despejó cuando la pelota tenía destino de red. El primer grito iba a llegar a los 24′ en los pies de Elías Umeres, quien tomó un rebote dentro del área y la puso lejos del arquero para adelantar a Estudiantes merecidamente en el marcador. Los últimos 20 minutos de esa primera parte fueron más disputados que jugados, con el local buscando desbordar sobre todo por el sector derecho con Matías Ahumada y el Lobo intentando llegar al empate a través de alguna pelota parada.

El complemento arrancó totalmente desfavorable para el Pincha que salió a jugar los segundos 45 minutos dormido. A los 7′ una pelota puesta por detrás de los centrales dejó mano a mano a Erik Iván Ramírez, que definió con sutileza ante la salida de Rossi y puso el empate para el visitante. El equipo dirigido por Ortíz sintió el golpe y se adelentó en el campo para conseguir una nueva ventaja, que el palo le negó tras un anticipo de Ahumada luego de un centro raso de Brito. A los 14′ luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda iba a llegar el segundo de Gimnasia, nuevamente a través de Ramírez con un cabezazo defectuoso que se le iba a colar por el segundo palo a un dubitativo Rossi. Cerca de los 20′ el “Tano” movió el banco y el que ingresó fue Gabriel Seijas, que a los pocos minutos de haberse metido al campo igualó el encuentro con un golazo desde media distancia. Entonado por el gol, Estudiantes fue el que quiso quedarse con la victoria en la última etapa del partido, pero la firmeza del fondo tripero y la falta de claridad en los últimos metros no le permitió encontrar el tercer tanto que hubiese valido los tres puntos y el triunfo en el clásico.

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS