Ensayo positivo ante Dallas

Fotografía: Blas Bonafini
Maximiliano Pesclevi

Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Maximiliano Pesclevi

Latest posts by Maximiliano Pesclevi (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estudiantes igualó 1 a 1 ante FC Dallas en el marco de un nuevo amistoso disputado en el Country Club de City Bell. El Pincha entregó una versión mejorada en relación a los últimos amistosos y de a poco va mostrando algunos destellos del equipo que Vivas pretende para este 2017. Jeisson Vargas de tiro libre -golazo- abrió el marcador para el conjunto albirrojo, mientras que Colman decretó, por intermedio de un penal, el empate final para los de la Major League Soccer.

Sin brillar, y todavía con cosas para corregir, Estudiantes tuvo una prueba positiva en City Bell ante Dallas. El 1 a 1 con el cual finalizó el amistoso no tradujo lo hecho por ambos equipos en la cancha, ya que el Pincha se mostró superior al equipo norteamericano en muchos tramos del encuentro. Nelson Vivas incluyó al colombiano Juan Ferney Otero desde el comienzo, en un 4-4-2 conformado por: Andújar; Sánchez, L.Vargas, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte, Umeres; J.Vargas y Otero. 

En los primeros minutos el equipo visitante lució más aplomado en la cancha, con un gran trabajo del ex Boca Hernan Grana por derecha, y con mucha movilidad de sus delanteros. Al Pincha le costó algunos minutos entrar en acción, pero pasados los 10 minutos comenzó a manejar de manera más prolija la pelota y llegó dos veces con peligro al arco contrario. Otero en dos ocasiones tuvo el primero para el equipo de Vivas: Un anticipo ofensivo que se fue apenas desviado y un remate por encima del travesaño.

A los 22′ llegó la apertura del marcador; el colombiano recibió una falta al borde del área y Jeisson Vargas con una magnífica ejecución al palo derecho del arquero puso el 1-0 para Estudiantes. El conjunto albirrojo redondeó un primer tramo interesante, sobre todo con la conexión entre sus dos delanteros. La segunda parte empezó muy favorable para Dallas, que a los 3 minutos se encontró con un penal a favor. Una infracción sobre Braña no cobrada por Paulo Vigliano derivó en una clara falta del Chavo Desábato dentro del área. Colman lo cambió por gol y puso las cosas como al principio.

En el sector ofensivo Estudiantes dejó de tener el peso que tuvo en la primera parte, por eso Vivas dispuso algunos cambios para refrescar el ataque. Bautista Cejas y Matías Ahumada Acuña ingresaron por Jeisson Vargas y Juan Otero. Sin un referente de área, pero con más vertigo y velocidad, el Pincha comenzó a inclinar la cancha. Iván Gómez -quien ingresó por Braña- se juntó bien con Damonte en la mitad del terreno y de a poco el conjunto de la MLS empezó a retroceder. A pesar de que tuvo que sufrir alguna contra, el Pincha se acomodó y en los minutos finales pudo haberse llevado la victoria. Una chilena de Facundo Sánchez abortada entre el arquero y el palo fue la más clara para un Estudiantes que mostró indicios de una mejoría de cara al último tramo de la pretemporada.

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS