“Estoy ansioso por jugar la Libertadores”

Fotografía: Matías Braicovich
Blas Bonafini

Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Blas Bonafini

Latest posts by Blas Bonafini (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Santiago Ascacibar, capitán del equipo Argentino Sub 20 y una pieza clave en el armado del equipo de Vivas, fue parte del plantel hoy en el Media Day, y no esquivó las preguntas respecto a la costosa clasificación del equipo Nacional y lo que se viene para Estudiantes.

Aliviado, sereno, sonriente, a Ascacibar se lo ve de nuevo en su casa, después de un mes complicado en Ecuador.”Una vez que terminó el Sudamericano uno está más tranquilo, lo puede disfrutar más que en el momento, ahora tengo que empezar a poner los pies en el club”, se sinceró el Ruso.

Haciendo un análisis del Sudamericano, el volante expresó: “Se hizo largo, es un torneo duro psicológica y físicamente, son muchos partidos en pocos días. Uno tenía que estar preparado para seguir adelante en lo que son los partidos, después de un empate o una derrota”. Además acotó: “En el hexagonal se hizo más complicado, eran rivales díficiles, para el argentino y para uno mismo no se hubiese perdonado no clasificar. Estar ahí adentro se disfruta y lo voy a seguir disfrutando siempre”.

La competencia se fue encrudeciendo con el paso de los días y la Argentina estuvo al borde la eliminación. Con un dejo de fortuna, el equipo de Claudio Úbeda se metió en el mundial.”Se fueron  dando siuaciones diferentes a las que veníamos pensando, ojalá hubiese sido más fácil, se dio de otra manera, esperando un resultado; la suerte se buscó y se encontró, ahora estamos adentro del Mundial”.

Como capitán y voz de mando, el Ruso expuso sus sensaciones del plantel con el que compartió el Sudamericano. “Con todos mis compañeros pudimos entendernos y comunicarnos, que era lo importante. Éramos los que entrábamos, uno tiene que estar fuerte de la cabeza y seguro de lo que hace, eso es lo que intentamos buscar en cada charla que teníamos”.

“Me quedo con la unión y el esfuerzo del equipo, nunca bajamos los brazos ni siquiera en los minutos finales. Se ganó uno y se empató tres sobre el final, eso es muy difícil de encontrar. Eso es lo que me identifica con el equipo”, agregó, de un plantel que se fue conociendo en el roce de la competencia. Para el Mundial, el tiempo de trabajo va a ser clave. “Se puede trabajar en el día a día, los entrenamientos nos van a dar esa forma de sacar adelante los partidos, de tener un compromiso mutuo con el resto de los compañeros”, manifestó.

Ya pensando exclusivamente en Estudiantes, Ascacibar no ocultó su deseo de jugar la Libertadores: “Es un semestre díficil, con exigencias de alto rendimiento y en donde uno tiene que estar a la altura y demostrar. Estoy a ansioso, me gustaría jugar ya la Libertadores; hay que trabajar para ver los rivales y en el momento demostrar”, finalizó.

 

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS