“Mi objetivo es mantenerme acá, voy a dar todo”

Fotografía: Estudiantes de La Plata
Blas Bonafini

Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Blas Bonafini

Latest posts by Blas Bonafini (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Foyth regresó del Sudamericano Sub 20 y después de una semana de descanso se sumará al plantel de Nélson Vivas. El defensor responde como un jugador mayor y no acusa recibo de sus prósperos 19 años, que lo encuentra como jugador profesional y una chance muy nítida para ser un reemplazo en la zaga central. “Somos bastantes pibes, y sabemos que estamos respaldados por un gran grupo de referentes”, deslizó.

El análisis del Sudamericano es inevitable y Foyth no esquiva la consulta de Pincha Pasión, a la que responde: “A pesar de la presión que teníamos de hacer las cosas bien lo disfrutamos. Tratamos de hacer lo mejor posible, a veces las cosas no salieron pero conseguimos el objetivo que era clasificar”. 

Sin renombre pero con una pulcritud y una seriedad profesional para jugar, Foyth fue el central titular de la Selección, lo que lo sorprendió hasta a él mismo: “Me fui de acá pensando que iba a jugar algunos partidos pero no muchos. Me sorprendió haber jugado de titular, traté de dar lo mejor posible, espero que haya servido”, señaló. Además aclaró que pese al cambio del compañero de zaga en reiteradas ocasiones “estábamos todos en el mismo nivel y nos preparamos de la misma forma”

En un mes, el defensor empezó a trazar su futuro. A la citación de Argentina se le sumó el premio de firmar su primer contrato, convirtiéndose en un jugador profesional. “Fue un sueño que no me lo esperaba, es lo que quería desde chico. Traté de disfrutar, pero sabiendo lo que tenía en frente. Ahora tengo que concentrarme acá para que me salga todo bien”, apuntó.

Volviendo al análisis del torneo en Ecuador, amplió: “Hubiese sido una decepción para todos nosotros, la Argentina tiene que estar en el Mundial. A pesar del poco trabajo, que no es una excusa, teníamos que clasificar”. Respecto al grupo de trabajo, dijo que el cuerpo técnico era excelente y el couching era muy buena persona. Estuvimos siempre muy metidos en los partidos”.

Con los pies en la tierra pero aún asumiendo el presente que le toca vivir, Foyth se sinceró y sin escrúpulos resumió su meta para el 2017: “Mi objetivo es manterme acá, voy a dar todo para eso. Quizás jugar algunos partidos si me da la chance el técnico y si me lo merezco”.

A la experiencia, se suma la juventud en el equipo de Nélson Vivas, que disputará dos frentes este año.“Son unos referentes enormes, voy aprender mucho con ellos, ojalá que me toque estar un buen tiempo acá, voy a disfrutarlos y a aprender de ellos”, expresó respecto a los compañeros del plantel. Por último manifestó que “somos bastantes pibes, y sabemos que estamos respaldados por un gran grupo de referentes, personas con historia en el club que nos van a ayudar”.

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS