Nueva derrota amistosa

Fotografía: Blas Bonafini
Maximiliano Pesclevi

Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Maximiliano Pesclevi

Latest posts by Maximiliano Pesclevi (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nelson Vivas no le encuentra la vuelta a este Estudiantes, que volvió a perder en un nuevo amistoso disputado en City Bell. Esta vez el rival fue Villa San Carlos, y si bien el Pincha cuenta con muchas ausencias, el funcionamiento está muy lejos de aquel mostrado en el primer semestre del 2016 y parte del segundo. El equipo de Berisso, que milita en la B Metropolitana, se impuso con gol de Campozano en la segunda etapa y dejó al conjunto albirrojo con más dudas que certezas de cara al futuro inmediato.

A pesar de que se trata de amistosos y que la plantilla cuenta con muchas bajas de relieve como las de Ascacibar, Viatri y Schunke, no deja de ser un llamado de atención importante el nivel que está mostrando el equipo en esta pretemporada. Desde el encuentro ante Bahía en Florida que Estudiantes no puede obtener una victoria, ni tampoco un buen rendimiento. Ahora fue Villa San Carlos, un equipo considerablemente de menor jerarquía, el que lo derrotó por 1 a 0 en City Bell.

Estudiantes fue, por impronta y obligación, el que tuvo la pelota durante los 70 minutos que duró el partido; aunque careció de claridad en los últimos 20 metros y contó con pocas situaciones netas para vulnerar el arco celeste. Intentó desequilibrar por derecha con Sánchez y Solari, pero esta sociedad se fue diluyendo a medida que transcurría la primera etapa. Tuvo algunas oportunidades aisladas, como un anticipo ofensivo de Jeisson Vargas y un remate de media distancia, también del chileno, pero no pudo en ningún momento imponer condiciones ante un equipo visitante que le cerró todos los espacios.

Para colmo de males, Villa San Carlos acertó en la única llegada con riesgo al arco defendido por Andújar. Cabrera puso un pase entre líneas y Campozano definió suave al palo izquierdo. Inmediatamente tras el gol, Vivas puso en cancha al último refuerzo del plantel, el colombiano Juan Otero. El juvenil entró muy enchufado y mostró cosas interesantes, pero no pudo cambiar el trámite del partido, que siguió siendo chato y con pocas llegadas a los arcos.

Una nueva caída para este Estudiantes que debe seguir trabajando de cara al torneo local y sobre todo para la Copa Libertadores, una competencia especial para los jugadores, hinchas y dirigentes. Es un receso largo y faltan jugadores claves, por lo que todavía hay tiempo de generar una mejor versión que la mostrada en los últimos partidos del 2016 y en lo que va de la pretemporada.

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Maximiliano Pesclevi

Artículo escrito por Maximiliano Pesclevi, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS