Sonrió gracias a una vieja fórmula

Fotografía: FotoBaires
Redacción PinchaPasión
Seguíme

Redacción PinchaPasión

Artículo escrito desde la Redacción de PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Redacción PinchaPasión
Seguíme

Latest posts by Redacción PinchaPasión (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estudiantes volvió al triunfo, cortó una racha negativa de seis partidos y festejó gracias al gol de Leandro Desábato ante Patronato. Fue 1-0 en el marco de un partido disputado, por momento complicado pero que terminó como justo ganador. Los cambios le dieron buenos resultados a Vivas, que apostó por la juventud de Foyth y el pibe respondió mientras que Tuta Cejas le dio otro aire con su ingreso en la etapa complementaria. Con la victoria alcanzó la línea de los 30 puntos y ahora empezará a planificar lo que será el duelo del próximo fin de semana con Atlético Rafaela.

Una fórmula tan vieja como efectiva rescató a Estudiantes en esa primera etapa ante Patronato. Centro desde la izquierda de Augusto Solari y cabezazo de Leandro Desábato, de manual para que el Pincha se imponga 1-0 a la finalización de los primeros 45 minutos. Antes de eso hubo un equipo que intentó ser protagonista y otro que apostó a la segunda jugada y a una pelota salvadora que nunca llegó. Un 4-4-2 bien definido con Alejandro Gagliardi flotando por el frente de ataque y Matías Quiroga fajándose con los centrales albirrojos.

En el equipo de  Nélson Vivas el cambio de nombres no significó una modificación estructural. El juvenil Foyth se acomodó bien al lado del Chavo Desábato mientras que Aguirregaray y Braña cumplieron con lo que se esperaba de ellos, aportando experiencia en el marco de un equipo que encontró sobre el cierre de la primera etapa ese gol tranquilizador con el que salió a disputar el segundo tiempo. Bien Juan Otero, otro interesante partido de Lucas Viatri y el sacrificio de Santiago Ascacibar entre los destacados en ese primer tiempo.

En el complemento se retrasó buscando que el gasto del encuentro corra por parte de Patronato, que se hizo dueño de la pelota, intentó -sobre todo durante los primeros minutos- pero chocó una y otra vez con la buena resistencia que propuso el Pincha. En ese sentido fue importante el ingreso de Bautista Cejas, que le dio otra dinámica al medio e incluso contó con algunas ocasiones de gol que pudieron haber liquidado el pleito.

Es cierto que no terminó siendo el mejor partido, ante un rival complicado, luchador, que se plantó de igual a igual pese a no tener los mismos recursos, pero Estudiantes necesitaba imperiosamente los tres puntos y a ello se aferró. Ya habrá tiempo para el análisis fino, para las cuestiones que todavía tiene que corregir Vivas, pero esta tarde únicamente importaba la victoria.

 

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Redacción PinchaPasión

Artículo escrito desde la Redacción de PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS