Uno x uno vs Patronato

Fotografía: FotoBaires
Blas Bonafini

Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.
Blas Bonafini

Latest posts by Blas Bonafini (see all)

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Después de seis partidos Estudiantes volvió al triunfo, y dentro de un partido opaco sin figuras rutilantes, Lucas Viatri, Rodrigo Braña y Leandro Desábato fueron los jugadores con mejor desempeño en el Ciudad de La Plata. El 9 sostuvo al equipo en ofensiva, y más allá de no convertir, se autoabasteció de juego con sus clásicos movimientos de armador. El Chapu fue el más parejo en los 90 minutos y el capitán del equipo marcó el único tanto del partido, lo que lo posiciona en el podio.

Puntajes:

Mariano Andújar (6): Sin sobresaltos pero sin lamentos. Seguro y criterioso para ordenar bajo los tres palos, mantuvo la valla invicta.

Facundo Sánchez (4): Intentó desnivelar por la derecha pero falló en la resolución. Le está costando recuperar el mejor nivel del año pasado.

Juan Foyth (6): El debut, los nervios y todo lo que rodea al primer partido. De menor a mayor, empezó a mostrarse y cumplió con la prueba de fuego. La Primera de Estudiantes empieza a conocer el apellido Foyth.

Leandro Desábato (7): Sólido y goleador; el Chavo marcó de cabeza el único tanto del partido y redondeó una buena actuación, después de un flojo encuentro ante Vélez.

Matías Aguirregaray (4): Ingresó por Sebastián Dubarbier desde el arranque, pero lo cierto es que no marcó diferencias. Dejó mucha distancia con su marca, y en ofensiva no pudo proyectarse.

Augusto Solari (5): Empezó bien pero terminó apaciguando su rendimiento. En el primer tiempo intentó por su banda y pisó el área en más de una ocasión. En el complemento se fue reemplazado.

Santiago Ascacibar (6): Con un socio distinto en la mitad de la cancha, el Ruso completó un partido aceptable, sin desacoples en la marca o en la cobertura de espacios.

Rodrigo Braña (8): Una de las grandes figuras del partido. El “Chapu” hizo casi todo bien, aún cuando Estudiantes no podía asentarse en el campo de juego. Fue marca pero también fue distribución, completando un excelente encuentro.

Lucas Rodríguez (4): Uno de los puntos flacos del equipo. “Tití” acusa incomodidad dentro de la cancha y eso el Pincha lo siente. No puede desnivelar ni generar sorpresa por la banda izquierda.

Juan Otero (6): Dilapidó varias chances de gol, pero se lo ve activo, cerca de las jugadas y dispuesto a ser una constante en ataque. El déficit parece estar en la paciencia y la correcta resolución. De a poco empieza a entenderse con Lucas Viatri.

Lucas Viatri (8): ¿Un delantero puede ser figura si no convierte un gol? Sí. El ex Boca y Banfield se retrasó, buscó conectarse con el mediocampo y fue el hombre más valioso del equipo, de mitad de cancha hacia adelante. Decide bien, “pivotea” correctamente y siempre se las rebusca para tener situaciones de riesgo. El mejor jugador del partido.

Ingresaron:

Bautista Cejas (6): De a poco, el “Tuta” empieza a ser considerado como una variante para Nélson Vivas. Parecería ser la carta que se guarda en el banco para el segundo tiempo. Ayer ingresó a los 24´ y mostró algunas pinceladas de lo que sabe hacer.

Javier Toledo (6): Ingresó por Lucas Viatri y convirtió un gol, que fue anulado por una inexistente fuera de juego. Fue astuto para alejar el peligro del campo albirrojo, “aguantando” la pelota en los vértices del campo de juego.

 

Pasa ésta notaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
ABOUT Blas Bonafini

Artículo escrito por Blas Bonafini, redactor del sitio PinchaPasión, el sitio oficial del hincha de Estudiantes y dedicado a la actualidad del primer equipo.

View all posts by

RELATED ITEMS